A través de Instagram, Hernández Lárez indicó que el hombre, de 34 años, fue capturado en el municipio Atabapo con equipos "de contrabando" que, dijo, adquirió en Colombia para "ser usados en la depredación ambiental venezolana".
Entre los equipos decomisados, prosiguió, hay 4 mil 400 litros de combustible en 22 envases de plástico de 200 litros, 400 metros de manguera de alta presión, dos motobombas, dos motocicletas, dos cilindros de gas, así como alimentos como harina de maíz, de trigo, azúcar, sal, frijoles y cervezas.
"Todo el material era utilizado como soporte logístico para las actividades de minería ilegal aún y cuando está prohibido taxativamente, de acuerdo a nuestras leyes en todo el territorio Amazonas", añadió el oficial.
Nueve embarcaciones "tipo balsa"
En días pasados, Hernández Lárez informó de la detención de cinco personas en el estado Bolívar por su vinculación con la minería ilegal.
El jefe militar explicó en X que en el operativo también se incautaron nueve embarcaciones "tipo balsa", diez estructuras "tipo tamiz", cuatro motobombas, 1 mil 620 metros de manguera de alta presión, entre otros materiales para la minería.
El militar sostuvo que, en total, se desmantelaron cinco "campamentos logísticos" dedicados a la "depredación ambiental y contaminación de las cuencas hidrográficas" de la zona, replica EFE.